Gestion ambiental
Geolan - Ingurumen Zerbitzuakwww.geolan.es

Tramitaciones Ambientales

Las tramitaciones ambientales a la que las empresas han de hacer frente son de distinta naturaleza en función de las características de la actividad y de los aspectos ambientales que ésta genere.

 Estas puedes ser debido a la generación de emisiones atmosféricas, al consumo de envases, a la vigilancia ambiental, etc.
 

 
 INFORME ANUAL SOBRE EL PVA
Las empresas IPPC anualmente han de redactar y presentar ante Gobierno Vasco un informe sobre el plan de vigilancia ambiental llevado a cabo en sus instalaciones.
 
 PLAN DE GESTIÓN DE DISOLVENTES – COV´S
Las actividades que emitan COV´s (Compuestos Orgánicos Volátiles) en cantidades superiores a las establecidas por la normativa de referencia, han de elaborar anualmente un Plan de Gestión de Disolventes.
 
 ANÁLISIS DE CICLO DE VIDA Y HUELLA CO2
Son dos maneras de medir el impacto ambiental de un producto: El análisis de ciclo de vida es una herramienta de diseño que investiga y evalúa los impactos ambientales de un producto o servicio durante todas las etapas de su existencia (extracción, producción, distribución, uso y desecho). La Huella de Carbono consiste en cuantificar la totalidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) emitidos por efecto directo o indirecto de un producto/servicio o de una organización en su conjunto, cuyas unidades de medida son kg de CO2 equivalente.
 
 ECOEMBES
Esta declaración recoge el cálculo de la contribución económica al Sistema con respecto a los productos envasados comercializados por la empresa.
 
 FORMACIÓN
Adecuados a las necesidades de la empresa, GEOLAN realiza jornadas formativas dirigidas tanto a personal técnico como a operarios.
 

 

© Geolan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative