Eficiencia energética
Geolan - Ingurumen Zerbitzuakwww.geolan.es

Certificación Energética

El objeto de la certificación es el de verificar la conformidad de la calificación de eficiencia energética obtenida por el proyecto, el cual conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética del proyecto.

 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE PROYECTO
Durante el diseño de edificios de nueva construcción y grandes modificaciones y reformas se establece la necesidad de realizar la correspondiente certificación energética: es en esta fase de diseño cuando se considera indispensable tener en cuenta la eficiencia energetica, para así garantizar el ahorro energético durante el ciclo de vida del edificio.
 
Este certificado incluye la calificación de eficiencia energética del proyecto, señalada en la escala de eficiencia energética.
 
  CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS 
La normativa relativa a la eficiencia energética de los edificios establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética.
 
Este certificado deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios una vez terminados, de forma que se pueda valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.
 
  CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES
 
El Certificado de Eficiencia Energética será exigible para los contratos de compraventa o arrendamiento, total o parcial, (por un tiempo superior a 4 meses al año), celebrados a partir del 1 de junio de 2013. La Etiqueta de Eficiencia Energética debe ser incluida en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio.
 
Los edificios o unidades de edificios existentes ocupados por una autoridad pública deberán obtener un certificado de eficiencia energética y tendrán la obligación de exhibir su etiqueta de eficiencia energética a partir del:
 
    -  1 de junio de 2013 cuando su superficie útil total sea superior a 500 m² 
    -  desde el 9 de julio de 2015 cuando su superficie útil total sea superior a 250 m²
    - y desde el 31 de diciembre de 2015, cuando su superficie útil total sea superior a 250 m² y esté en régimen de arrendamiento.


 
© Geolan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative