Gestion ambiental
Geolan - Ingurumen Zerbitzuakwww.geolan.es

Autorizaciones Ambientales

 AUTORIZACION AMBIENTAL INTEGRADA

La Ley IPPC, para la prevención y control integrados de la contaminación descansa fundamentalmente en la Autorización Ambiental Integrada, figura de intervención administrativa que sustituye y aglutina al conjunto disperso de autorizaciones de carácter ambiental exigibles en la actualidad. GEOLAN ofrece un asesoramiento completo, desde la elaboración de la AAI hasta la documentación adicional requerida por la administración.

 

 LICENCIA DE ACTIVIDAD Y APERTURA

Las actividades susceptibles de causar riesgos y/o molestias a las personas o al medio ambiente, han de solicitar la Licencia de Actividad y Apertura, con el fin de que todos los aspectos ambientales generados queden identificados y controlados.  GEOLAN les asesorará en todo el proceso de legalización: asesoramiento de medidas correctivas a adoptar, redacción del proyecto de actividad, incluyendo planos y las medidas de protección contra incendios y dirección de obra.

 

   ACTIVIDADES POTENCIALMENTE CONTAMINADORAS DE LA ATMOSFERA

Se consideran Actividades Potencialmente Contaminadoras de la Atmósfera aquellas que por su propia naturaleza, ubicación o por los procesos tecnológicos utilizados constituya una fuente de contaminación cuyas características pueden requerir que sean sometidas a un régimen de control y seguimiento más estricto. GEOLAN realiza los informes de Notificación / Autorización para regularizar las emisiones atmosféricas de acuerdo a la normativa vigente. Asimismo, realiza los Planes de Gestión de disolventes y los Sistemas de reducción para instalaciones afectadas por la normativa sobre uso de disolventes, emisión de COV´s.

 
 
 AUTORIZACIÓN DE VERTIDO
 
Con indiferencia al medio receptor del vertido residual, mar, cauce o colector, el actual marco jurídico prescribe la obligación de disponer de la pertinente Autorización de Vertido. Para ello se debe presentar un informe donde se caracterice el vertido y se asegure, que la calidad de las aguas emitidas cumplen con los umbrales de calidad prescritos.

 

 

© Geolan. Todos los derechos reservados.
Web site desarrollado por DMacroWeb mediante la herramienta DM Corporative